domingo, 26 de junio de 2011

DADA FILM

Mi amigo Alberto Hernández me encargo la nota de prensa para el lanzamiento de DADA FILM su nuevo proyecto en el tema de Fashion Films. Duránte todo el mes de Junio podrán ver la exposición en los espacios de La Escuela Fotoarte ( Caracas- Venezuela). Acá les dejo una nota de prensa la cual disfrute mucho escribiéndola. Un placer recibir ese encargo de una persona la cual admiro. TODO LO MEJOR SENSEI....

ALBERTO HERNANDEZ | Fenomenología trascendental

Lo que Husserl comprobó cuando analizaba los contenidos de la imagen fue el acto de recordar más allá de la observación.

A ese contenido abstracto lo llamó “significado” y proclamó un acto dirigido hacia un objeto bajo una apariencia concreta, y afirmó, que la direccionalidad, que él llamaba “intencionalidad”, era la esencia del proceso de la imagen.

D O M I N E M U N D I from DADAFILM on Vimeo.

De los significados, de la disciplina y la trascendencia de la imagen.-

Conceptualizar la Fotografía en Venezuela es nombrar a Alberto Hernández. Hablar del documentalismo de la moda y del oficio de la dirección.

Del giro lingüístico que Hernández plantea como argumento para moldear un lenguaje con contenido, con pensamiento y esencia; del cual; crea literalmente una imagen inmediata con una pluralidad de conclusiones.

T A N N H A U S E R from DADAFILM on Vimeo.

Menciono el Postmodernismo para acorralarlo, y aclaro que el “post” no es una sucesión, sino un sistema racional. Una sensibilidad.

Es la investigación lo que lo lleva a la concreción de su Fotografía. Hernández no pretende ser preciosista. Entiende la misma y le agrega valor literario. Replantea esquemas, le añade poesía y superpone la imagen a la realidad.

Alberto ha sabido interpretar el valor de la moda de acá. Con esencia semiótica, cuestionando textos como buen postmoderno, argumentando lenguajes locales, moldeando pensamientos en cada una de sus reflexivas imágenes.

Representa el pionero de las vanguardias de los fashion films; hecho trascendental en el lenguaje de moda Venezolano, por ser el 1er fotógrafo en investigar y experimentar esta área. Hoy la historia constituye una meta.

Se muestra reflexivo ante el oficio de la dirección. Ante la investigación de la puesta en escena, ante la conjunción realizador – sujeto.

Es una nueva forma de ver las imágenes, un nuevo orden al interpretar valores, una nueva forma de manifestar la creencia Postmoderna de que nada es totalmente malo ni absolutamente bueno.

El encargo de imágenes resulta complejo en este momento. Documentar la moda no es un oficio sin contenido. Hernández trasciende marcas, estéticas y replantea las mismas – at a glance-

Desarrolla lo que pretendían eliminar las vanguardias: la distancia entre el arte y la vida.

I`M NOT HERE FOR TO PLAY from DADAFILM on Vimeo.

Hoy se presenta un importante contenido en la estética Venezolana bajo la perspectiva de la fotografía, generando un nuevo significado capaz de ampliar nuestros horizontes.

Alberto Hernández pisa fuerte sus Dr Marteens al obturarnos con su cámara.

Marcos Durán | Coolhunter | Junio 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario