viernes, 7 de enero de 2011

TOKYO TALES LM


liliana martinez quotes: " Sabes lo que significa estar en un sitio donde la belleza es la religión? donde todo se ordena alrededor de la perfección? y hay detalles hermosos, como la disposición de las plantas en los jardines, o las señales de tránsito o el aviso del odontólogo y todo te alimenta y te fascina y te sientes como una planta carnívora, arrastrándote por calles llenas de luces, olor a ámbar y alcantarillas con flores de cerezo labradas"...

Nos conocemos desde el Big Bang.

Liliana Martínez es mi “otro yo”. Liliana es ese mundo del microcosmos en el cual me refugio. Si hay alguien que conoce mi naturaleza es ella. Ella me enseño todo lo que se de las Bellas Artes, cultivo mi gusto por la luz del Bosco y lo refinó.

Recuerdo muchos años atrás cuando en el medio de un gran museo, me sentó en un banco de madera y puso frente a mí fotos de Cindy Sherman en gigantes formatos (luego de 2 horas volvió conmigo). Nunca me pregunto, nunca le pregunte porque lo hizo.

Para Liliana siempre voy a ser un niño, al cual alimenta:

alimenta mi alma con amor,

alimenta mi espíritu con todas sus imágenes,

y alimenta mi cuerpo con dulces porque sabe con cuales deliro.

Pocos conocen mi naturaleza, pocos me escuchan como ella. Es capaz de traducir mis conceptos y mostrármelos de una manera más sencilla.

Liliana me lleva a parajes insólitos y yo no pido explicaciones. Me entrego a su deriva.

Juego con su fit, le hago Stylish de la muñeca con la que quiero jugar. Ella me compromete y me conceptualiza con su imagen y poder.

La crucifique en el metro de tokyo, la Glorifique en Harajuku, La canonice vestida de Diseñador en Shinjuku. Me puso de rodillas ante Rey Kawabuko. La hice Santa!

Robuchon de alfombra, endulza mis tardes en Ginza, mientras sonidos de viedojuegos vienen a mí. Me llevo y me sentó en un trono que masajea mi espalda y me rodeo de una corte de Lolitas.

Cuando abro los ojos esta el lente de su cámara sobre mí.

Su figura atlética, sus uñas esmaltadas en negro que se yuxtaponen a románticos encajes.

OIOI es nuestro refugio.

De ella una gran fotógrafo, mi maestra, una gran amiga y una gran mujer…Envuelta en chocolate.

fotos: Liliana Martinez

http://lilianamartinezfotos.wordpress.com/


CON LOS CODOS EN LA MESA


Mi maestro me hace encargos de imagen desde hace 20 años. Ninguna objeción hago al respecto.

Esta vez me encargó hacer stylist para el Profesor Alberto Soria. Es mi segunda vez trabajando para un libro con él.

Esta vez el Profesor cocino un almuerzo para nosotros. Mi hermana menor Gala y yo fuimos encargados de colocar la mesa en uno de los comedores caraqueños donde la mas exclusiva socialité se ha posado. Agradezco las enseñanzas naturales de mi madre, su buen gusto y sus refinados modales. La tarea de montar la mesa fue sencilla. Como no hacerlo fácil con un mantel Dior de brocados crudos en estampados victorianos franceses, vajilla Limoges, cubertería Christofle , copas de plata y Bacará.

Sentarse en la mesa con el Profesor Soria es maravilloso, solo verlo colocar su cadena porta servilleta a través de su cuello; deslizar la cadena de plata con terminaciones en punta de hojas de parra y uvas; es ultra sensorial. Escucharlo hablar de cómo compartir el vino sin ninguna pretensión, más allá que del gusto por la comida y la bebida…

EN SU LIBRO LOS SABORES DEL GUSTO EL PROFESOR EXPONE:

La implosión del fast food sobre el gusto planetario, sostenida por una torrente de publicidad y mercadeo; la homogeneización de los sabores para eliminar diferencias étnicas y regionalismos imponiendo un “gusto global”; la cocina banal de chefs mediáticos; pero también la evolución del gusto en la masificación de la cocina, copa y mesa son los temas indagados por Alberto Soria, en tanto estudioso de las tendencias de la vida Urbana.

Jean-François Revel sostenía que la historia de la cocina no es sino la del hambre y el apetito, las costumbres y el gusto. En los sabores del gusto, Alberto Soria nos ofrece reflexiones para comprender – desde los aromas y sabores-como se mueve, se manipula, adquiere y construye el gusto la sociedad contemporánea.

LARGA VIDA MAESTRO!!!!

Stylist para la portada del libro: LOS SABORES DEL GUSTO por Alberto Soria, 2010, editorial Alfa. Fotografía Nelson Garrido